18.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

La composición “Soledad al Alba” gana el VII Concurso de marchas de procesión Villa de San Pedro

Imprimir
Creado en Sábado, 12 Marzo 2016

La séptima edición del concurso de marchas procesionales incluyó también el homenaje al Procesionista  del Año, distintivo otorgado por el Cabildo General de Agrupaciones a, Luis Delgado Sánchez

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió anoche, 11 de marzo, el VII Concurso de composición de Marchas de Procesión de la Semana Santa Villa de San Pedro, en el que resultó vencedora la obra “Soledad  al alba”, de Juan Linares.

Durante el acto, la banda Unión Musical de San Pedro, bajo la dirección de Rafael López Bueno, director del concurso, interpretó las cinco marchas finalistas, de las 41 presentadas, tituladas “Las llaves del cielo”, “Luz de Esperanza”, “Todo tiene su fin”, “Sanctus” y “Soledad al alba”. 

La marcha “Soledad al alba” resultó la vencedora de esta séptima edición, con un premio dotado con 1.600 euros y pasando a formar parte de la Hermandad del Apóstol San Pedro, el segundo premio, dotado con 800 fue para “Luz de Esperanza”, de Carlos de la Fuente,  mientras que la obra “Sanctus”, de Alejandro Martín, obtuvo el tercer premio de 400 euros que ha otorgado el Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. 

Este año se han añadido más distinciones y el  cuarto premio de 200 euros donado por los  colaboradores del concurso de marchas procesionales ha sido para “Todo tiene su fin” de Ángel Pérez Montesinos y los 200 euros del quinto premio, otorgado por la Unión Musical de San Pedro  ha recaído en “Las llaves del cielo” de Juan Francisco Sanjuán Rodrigo.

El jurado estuvo compuesto por José Navarro Hernández,  Presidente del Jurado y director de orquesta y profesor de clarinete, José Ibáñez Barrachina, Doctor cum laude en Música por la Universidad Politécnica de Valencia  y profesor titular de trompeta en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Región de Murcia, Isabel Rubio Molina, directora de orquesta y profesora de percusión, Norman Milanés Moreno, director de orquesta  y compositor, Pedro Contreras Almela, compositor, profesor de piano  y productor.

Durante el acto también se entregó el título de Procesionista del año, que el Cabildo otorgó a Luis Delgado Sánchez , por su contribución a la Semana Santa pinatarense en diferentes hermandades y cofradías.

El repertorio interpretado por la banda municipal se completó con las piezas, Oxanna in excelsis de Oscar Navarro, Bendita Amargura de Víctor M. Ferrer, Pasión por la Estrella de Agustín Clemente y Juan A. Castejón, y Crucifixión de Víctor M. Ferrer

Este año, el VII Concurso de marchas de procesión Villa de San Pedro cuenta con las siguientes empresas colaboradoras:  Lizarran C.C. zenia Boulevard, Promociones Pérez Pardo, Viveros Espinosa, Autocares la Inmaculada, Automoción Cortes, Confitería Julián Ballesta, Supermercado La Tienda, Restaurante La Taska, Cervecería Seven, Muebles Baró, Música Levante, Cafetería El Café, Restaurante El Parras, Casas Lucrecio Ros y Restaurante Acapulco.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.