24.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Concejalía de Ocio

Imprimir
Últimos Anuncios Últimos Eventos Facebook

NOSOTROS TE INFORMAMOS

Como Concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar, ponemos a vuestra disposición una gran variedad de programas, cursos y actividades a realizar. Cursos que complementen tu formación, que te ayuden a encontrar trabajo si estas buscando, o programas de iniciación profesional. Ofrecemos también, cursos de educación para adultos . Actividades con las que poder disfrutar mejor de las horas de ocio y tiempo libre. Fomentar la participación juvenil con la creación de asociaciones o proyectos. Además, apoyamos diferentes actuaciones y campañas de sensibilización y prevención, siempre con el objetivo de mantener continuamente informados a todos los jóvenes de la zona.

PROGRAMAS

EMANCIPACIÓN JOVEN.
El Programa de Emancipación Joven, surge con el objetivo de facilitar a los y las jóvenes de 16 a 35 años de edad, el acceso a un empleo y una vivienda dignos y de calidad. En este sentido desde la Casa de la Juventud “Infanta Elena”, cuenta con:
Vivienda Joven: A través de este programa, la Concejalía de la Juventud pone a disposición de los y las jóvenes pinatarenses información relacionada a:
Renta Básica de Emancipación, la cual consiste en la ayuda económica a los y las jóvenes de 210€ mensuales para el pago del alquiler, durante un período máximo de 4 años.
Bolsa de Vivienda, se informa sobre las viviendas susceptibles de ser alquiladas.
Ayudas para los propietarios, dentro del programa de vivienda del gobierno de la nación, se informa a los propietarios de las distintas ayudas y beneficios de poner a disposición del alquiler sus viviendas, siempre y cuando sean alquiladas por jóvenes.
Vivienda de Protección Oficial, se facilita la información para inscribirse en la lista de espera para las viviendas de protección oficial de próxima construcción dentro de la Región de Murcia. Se presta toda la orientación para los demandantes de dicha viviendas, indicándoles el tiempo de vigencia de la inscripción.
Ayudas ofrecidas por la Región de Murcia, para la adquisición de la primera vivienda para los y las jóvenes, ayudas para la rehabilitación de viviendas, etc.
Convenio con la CAM, se informa sobre los términos del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la CAM, en donde se contemplan facilidades para la hipoteca de los y las jóvenes pinatarenses de entre 18 y 35 años.
Convenio con CajaMurcia, se informa sobre las ventajas para los y las jóvenes pinatarenses que deseen adquirir su viviendas, las condiciones más provechosas que se ofrece para la constitución de su hipoteca.
Todos estos servicios se dan previa cita, la misma que se puede solicitar por teléfono al 968184352, visitando la Casa de la Juventud, en el siguiente horario, por las mañanas de lunes a viernes de 9 a 13 horas y, por las tardes los martes y jueves de 17:00 a 20:00 o también en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Local de Empleo para Jóvenes:
a través de este programa se pone a disposición de los y las jóvenes del Municipio los siguientes servicios:
Bolsa de Empleo, un servicio que se pone a disposición no sólo para los y las demandantes de empleo del Municipio, sino también para los empresarios del Municipio que necesiten cubrir puestos de trabajo. Se gestionan las ofertas de trabajo que se hagan llegar al Centro Local de Empleo, con el objetivo de cubrir las plazas ofertadas con los y demandantes de empleo que se hayan inscrito en nuestra Bolsa.
Orientación para la elaboración del currículum, como soporte para las personas que se encuentren activamente en búsqueda de empleo.
Búsqueda de empleo por internet, con la puesta a disposición de los y las demandantes de empleo el Aula de Ordenadores de la Casa de la Juventud, para la búsqueda en distintos portales de empleo, así como en el portal del Servicio Regional de Empleo y Formación. Así como también la obtención de una cuenta de correo electrónico para recibir ofertas de empleo y la posibilidad de revisar su correo sin un costo adicional.
Información sobre la oferta de empleo del Ayuntamiento, de existir convocatoria abiertas para cubrir plazas en el Ayuntamiento, las mismas se exponen en nuestro tablón de anuncios.
Todos estos servicios se dan previa cita, la misma que se puede obtener llamando por teléfono al : 968180600 - Ext. #6001., visitando el Centro de Ocia y Artes Emergentes en su horario de atención: por las mañanas de lunes a viernes de 9 a 13 horas y, por las tardes lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 o también en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dinamización.
Por el cual se propicia la participación activa de los y las jóvenes del Municipio a través del asociacionismo, voluntariado, etc. Recibiendo todas las iniciativas participativas de los y las jóvenes de nuestro municipio.
 

SERVICIOS

Ven. Acércate a la Casa de la Juventud y aprovecha toda una serie de servicios pensados para ti. Podrás consultar toda la información que necesitas para estar al día, tanto en el ámbito local como el regional y nacional. Enterarte de las últimas ofertas de empleo, información sobre subvenciones para jóvenes en temas de vivienda o acceder a nuestra aula de libre acceso a Internet. Con un interesante servicio de transporte universitario para todos los jóvenes de la localidad.
• Aula de Libre Acceso (ALA):
Si eres mayor de 16 años, la Concejalía de Juventud te ofrece ordenadores conectados a internet por una hora, para consultar toda la información sobre juventud.

• Informa Joven.
El servicio por el cual los y las jóvenes de San Pedro del Pinatar acceden a toda la información que entendemos que pueda ser de su interés, como por ejemplo convocatorias de becas, ayudas, publicaciones, ocio, etc.
Atentos a las múltiples maneras de ponernos en contacto te ofrecemos:
Buzón de sugerencias. Haznos llegar tus sugerencias, participa con iniciativas que podamos acoger y poder ofrecer más servicios a los y las jóvenes de nuestro Municipio. Nos puedes hacer llegar tus sugerencias u opiniones en persona o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
PinatarConectado: Un servicio de información a través del Messenger. A través de nuestra cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y agregarte como usuario podrás recibir información de las distintas actividades de la Casa como información, tanto en tu cuenta de correo como en tiempo real.
Infojoven Es también un servicio gratuito que esta Concejalía pone a tu disposición, para que estés al tanto sobre cursos, actividades o eventos que se realicen en nuestra Localidad. Toda la información la recibirás en el correo electrónico que nos hagas llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

• Bono Bus
Es un servicio que pone a disposición de los y las estudiantes de San Pedro del Pinatar, de las universidades de Murcia y Cartagena, la Concejalía de Educación. En la Casa de la Juventud te hacemos entrega, del bonobus a los y las estudiantes a quienes se les haya aprobado esta ayuda. Este servicio se renueva anualmente al inicio de casa curso.
 

LOCALIZACIÓN

Puedes encontrarnos en la Centro de Ocio y Artes Emergentes o en el teléfono 968180600 - Ext. #1250..
EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.