2.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Biblioteca-Casa de la Cultura

Imprimir

La Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar, ubicada en C/. Alcalde Julio Albaladejo, nº 16, se inauguró el 12 de Mayo de 1991, por el Excmo. Sr. D. José Antonio Albaladejo Lucas, Alcalde de San Pedro del Pinatar y Senador del Reino. 
Con la inauguración de este nuevo edificio, se puso a disposición de nuestra comunidad un servicio adecuado a las necesidades de la población, con las instalaciones apropiadas para ofrecer una amplia gama de actividades culturales con las que poder satisfacer las demandas de nuestros vecinos. 
El horario de biblioteca es:

HORARIO BIBLIOTECA SAN PEDRO:
De lunes a viernes: de 9:00 a 21:00 h.
Sábados: de 9:00 a 14:30 h.

--------------------------------------------------------------

DEL 21 DE ABRIL AL 15 DE JULIO
APERTURA DE LA BIBLIOTECA COMO SALA DE ESTUDIO.
HORARIO: de lunes a viernes: de 21:00 a 00:00 h.

---------------------------------------------------------------
 
HORARIO MEDIATECA (Sala de Internet):
De lunes a viernes:
Mañanas de 9:00 a 14:00 h.
Tardes de 16:00 a 20:30 h.

------------------------------------------------------------------
SERVICIO WIFI:
De lunes a viernes: de 9:00 a 21:00 h.
Sábados: de 9:00 a 14:30 h.

 

 

Teléfono: 968180600 - Ext. #5001.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También en el Centro de Lectura de Lo Pagán en horario de Lunes a Viernes: Mañanas de 10.00 a 14.00 h. y Tardes de 17.00 a 20.30 h. ubicada en c/ Cuenca, 3 de Lo Pagán y teléfono 968180600 ext. #5010

 

INSTALACIONES
    El edificio de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar, alberga en su interior, entre otros servicios:
 
Biblioteca Pública Municipal
    La Biblioteca Pública Municipal se rige por un Reglamento aprobado por el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en el año 1992. Con el paso del tiempo, y debido a la aparición de nuevos conceptos como el teléfono móvil, etc. dicho reglamento, observa una evolución continúa, con la pretensión de adaptarse a las nuevas situaciones.
    Entre sus distintas dependencias cuenta con dos amplias y confortables Salas de Lectura:
Sala de Lectura Infantil, Juvenil y de Prensa.
Esta sala dispone de:
-30 puestos de lectura infantiles
-12 juveniles
-7 de prensa.
Sala de Lectura para Adultos.
Esta sala dispone de:
-48 puestos de lectura.
Las citadas salas, disponen de un moderno mobiliario, cuyas características han sido detenidamente estudiadas para que reuniesen las mayores cualidades en cuanto a espacio y comodidad para los usuarios. Cuentan, asimismo con abundante luz, tanto natural como artificial, lo que hace de estas salas lugares idóneos para la lectura o el estudio.
   
Dentro de la Biblioteca...

Profundizando en la actividad diaria de nuestra biblioteca, podemos observar un gran número de actividades, cuya pretensión fundamental es el desarrollo del hábito de la lectura entre todos nuestros usuarios, comenzando en los más jóvenes y apoyando en todo momento a nuestros mayores. A esta serie de programas que llevamos a cabo a lo largo de todo el año, les llamamos "Actividades de Animación a la Lectura", y entre las que reciben mayor aceptación podríamos destacar:   
La biblioteca te recomienda... 
Libros recomendados... 
Otras actividades

 
Salón de actos
    Dentro de la Casa de Cultura hemos de destacar su Salón de Actos, lugar de especial relevancia dentro de nuestra localidad y con capacidad para albergar un sinfín de actividades tales como: representaciones teatrales, musicales, reuniones, cursos, actos políticos, presentaciones de libros... 

Sala de exposiciones
    En ella, se programan exposiciones de todos aquellos artistas que lo solicitan a través de la Concejalía de Cultura o en la misma Biblioteca. Se pretende potenciar el conocimiento de nuevos artistas y de artistas ya consagrados en el ámbito de la pintura, escultura, etc. así como dar a conocer exposiciones de tipo temático que puedan despertar el interés de nuestros vecinos y visitantes.

Archivo histórico municipal
    El Archivo Municipal, es el pilar de la historia de cada municipio. Asimismo, la documentación custodiada en él, sirve de referencia e información a las distintas dependencias municipales en su gestión diaria, así como a los ciudadanos e investigadores que la solicitan.
    Los fondos documentales existentes en el Archivo Municipal de San Pedro del Pinatar, datan de 1836, año de la Constitución de nuestro Ayuntamiento, hasta la actualidad. 
 
Servicio de reprografía
    El Servicio de Reprografía de la Casa de Cultura, se instauró con la finalidad de facilitar el trabajo de investigación de nuestros usuarios, al poder hacer fotocopias de aquellos impresos que, por su carácter, no hubiese lugar a préstamo. El mantenimiento y continuidad del mismo, ha venido avalado por la gran aceptación acaecida desde su inicio. 

Pinacoteca
    Nace, como resultado de la aportación llevada a cabo por cada uno de los artistas que han expuesto en nuestra Sala de Exposiciones. A lo largo de las instalaciones de la Casa de Cultura, dentro de un ambiente solícito y cálido para la difusión del arte y la cultura, podemos disfrutar de obras de todo tipo (pictórico, escultura, fotografía, ...) y estilos (impresionismo, expresionismo, ...) que marcan y decoran cada uno de sus rincones. Nuestra pinacoteca es admirada por todos aquellos que visitan nuestra localidad, no sólo por su excelente calidad y variedad de estilos, sino también por el hecho de que cada año, disfrutamos de obras nuevas que van ocupando otros lugares de nuestras privilegiadas instalaciones. 

Mediateca
    Esta sala surge de la aportación de las nuevas tecnologías para la búsqueda de información, a través de los nuevos medios de comunicación. En ella dispondrás de equipos preparados para la navegación por internet y para la consulta de información en los distintos soportes multimedia. 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.